Viajar desde el Valle de San Fernando al Valle de San Gabriel será más fácil, directo y ojalá más rápido, o al menos eso es lo que promete la agencia de transporte Metro que el próximo 1 de marzo debuta una ruta de autobús que conectará desde North Hollywood con la ciudad de Pasadena.
El nuevo servicio se llamará NoHo-Pasadena Express, o 501. El autobús usará principalmente la autopista 134. La tarifa regular será de $2.50. Si te transfieres de un autobús o de tren, deberás pagar 75 centavos adicionales.
Se espera que los recorridos entre las estaciones NoHo y Del Mar en Pasadena tomen de 34 a 39 minutos dependiendo la hora del día y la dirección del recorrido.
Además de conectar a las líneas Naranja, Roja y Dorada, el servicio exprés NoHo-Pasadena también ofrecerá transferencias a otros autobuses, incluyendo varios de Metro, BurbankBus, Foothill Transit, Glendale Beeline, Pasadena Transit y Santa Clarita Transit.
El nuevo autobús correrá cada 15 minutos durante las horas pico de la semana y cada 30 minutos en los fines de semana. (La Opinion)