Un convoy de autobuses pertenecientes a la Banda El Recodo fue atacado a balazos en una carretera de Michoacán. Según reportan las autoridades, sólo el chofer del último autobús resultó herido.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 11 de julio, cuando los vehículos con instrumentos de la agrupación se dirigían a Pénjamo, Guanajuato, en donde tenían previsto dar un concierto. En el camino, fueron interceptados por hombres armados, quienes sólo dispararon contra el bus que iba al final de la caravana.
De acuerdo con Notimex, el chofer que conducía el autobús atacado fue herido en el hombro, sin embargo, logró mantener la calma y siguió manejando hasta llegar al siguiente pueblo, en donde ya lo esperaba el resto del convoy.
La Procuraduría General de la República confirmó los hechos y comenzó las investigaciones correspondientes sobre lo que llamaron un intento de asalto.
Por su parte, la agrupación envió un comunicado asegurando que todos se encuentran bien y tranquilizando a los fans que, preocupados, les escribieron en sus redes sociales.
“Tanto los integrantes de Banda el Recodo, como los miembros del staff conformado por ingenieros, técnicos y choferes, incluso en equipo de audio e instrumentos, estamos bien y ya en camino rumbo a nuestras casas”, asegura el texto publicado en redes sociales.
Además, agradecieron el cariño y apoyo que siempre reciben por parte de sus fanáticos en las buenas y en las malas.