Recuerda de la epidemia de sarampión que ocurrió en Disneyland? Pues, era tan malo que los legisladores de California han aprobado una ley estricta que requiere la vacunación obligatoria para niños en edad escolar.
Asamblea de California aprobó una medida que requiere que los niños entrando a la escuela ser vacunados contra enfermedades como la tos ferina y el sarampión. Los padres ya no serían capaces de utilizar las creencias personales o religiosas como razones para salir de esas vacunas. Los únicos niños que estarían exentos son los que tienen graves problemas de salud como las deficiencias del sistema inmunológico y su médico tendrán que confirmarlo con la escuela.
¿Qué pasa si los padres no quieren que su hijo sea vacunado? Esto es lo que el senador Ben Allen, ex presidente de la junta del Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica-Malibu dijo:
Si algunos padres no eligen a vacunar a sus hijos, tendrán que hogar-escuela, enviarlos a un multi privada hogar-escuela de la familia o ir a través de un estudio público independiente que está organizado por las agencias educativas locales.
El proyecto de ley ya fue aprobada por el Senado a principios de este año, pero hubo modificaciones que se hicieron a la medida, y el Senado ahora tendrá que votar de nuevo en eso. Si ellos lo pasan y se espera que, entonces se trasladará a la oficina del gobernador Jerry Brown para su firma. No está claro en este momento si va a firmar el documento.
Si el gobernador Brown hace pasar el proyecto de ley luego de California sería el tercer estado de la nación para prohibir exclusiones basadas en creencias religiosas, uniéndose a Mississippi y Virginia Occidental. California se uniría a otros 32 estados en la prohibición de exenciones basadas en creencias personales. (LAist)