Ante un nivel bajo record de votantes participación en las elecciones estatales recientes, top oficial de las elecciones de California, el miércoles propuso una revisión de la forma de el voto ciudadano, destinada a hacer más fácil la votacion.
En lugar de limitarse a los votantes a emitir su voto en la jornada electoral en un lugar de votación cerca de su casa, el secretario de Estado Alex Padilla propuso una legislación que permitiría a los votantes que voten por 10 días antes de la jornada electoral en cualquiera de varios centros de votación en su condado. Eso permitiría a la gente a votar cerca de su trabajo o de otros lugares convenientes.
Padilla dijo esto:
Participación de los votantes de California en las elecciones generales de 2014 fue el más bajo desde la Segunda Guerra Mundial. Este problema no puede ser ignorado. La participación ciudadana es la base de nuestra democracia.
La nueva medida llamada SB 450 es redactado conjuntamente por Senator Ben Allen (D-Santa Monica) y Senator Bob Hertzberg (D-Van Nuys). Hertzberg dijo:
En las elecciones en California, el gobierno piensa fundamentalmente sólo de sí mismo. Esta medida voltea la situación sobre su cabeza para que la conveniencia de votar es la principal prioridad en nuestras elecciones.
La propuesta de Padilla sigue el modelo de las leyes de Colorado, que ha visto mucho más alta participación de los votantes que California. Funcionarios de California se alarmaron cuando apenas 30.9% de los ciudadanos elegibles votaron en la elección estatal noviembre 2014. En Colorado, el número fue de 56.9%. (L.A. Times)
Si esta medida entra en ley va a hacer que salgas a votar?