Cantantes que quisieron ser políticos, ¿terminó bien el asunto?

Muchos cantantes dentro del regional mexicano han expresado su preocupación por la situación del país, y mientras que algunos dan su postura a través de la música, otros han decidido dar el brinco a la política y buscar un cargo público, aunque no siempre con los mejores resultados. 

El Chapo de Sinaloa

El año pasado, el cantante hizo a un lado su carrera musical para enfocarse en su candidatura independiente para alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit. Ernesto Pérez, nombre real del intérprete, hizo todo lo posible por convencer a la gente de que era la mejor opción para gobernar y así ayudar a la ciudad a salir adelante. Sin embargo, perdió las elecciones, aceptó su derrota y volvió a lo mejor sabe hacer: estar frente a su público.

Vicente Fernández Jr.

En noviembre del año pasado, el hijo de Vicente Fernández anunció que se postularía como candidato para la gubernatura de Jalisco. Al igual que El Chapo de Sinaloa, el cantante decidió hacerlo por la vía independiente y prometió que trabajaría por el bienestar de la gente que vive en el estado que lo vio nacer.

Sin embargo, de la misma forma sorpresiva en que anunció sus aspiraciones, también informó que las dejaría atrás. “Voy a declinar a mi aspiración. Voy a declinar porque me di cuenta del uso que muchos grupos de poder les dan a las candidaturas independientes. Voy a declinar porque no pretendo hacerle la chamba a nadie, mucho menos a los que pretenden que todo siga igual”, dijo en un video.

Jesús Antonio Meléndez, de Conjunto Primavera

A diferencia de los dos ejemplos anteriores, el integrante del Conjunto Primavera si llegó a ser diputado en 2015. Abanderado por el PRI y el Partido Verde de su país, el músico llegó a legislar por el estado de Chihuahua por la vía del voto y continúa activo en el cargo, en donde pertenece a cuatro comisiones, aunque su nombre no destaca en alguna ley propuesta.

Marco Flores, de Banda Jerez

Ahora, habrá que ver qué ocurre con el vocalista de esta agrupación, quien será diputado en la próxima legislatura por el estado de Zacatecas. El cantante ha prometido impulsar leyes en contra de la delincuencia y la inseguridad, pues es un tema que le preocupa tras el secuestro que sufrió en 2012.

Deja tu comentario

También te gustaría