El problema del graffiti en Los Ángeles no solo esta presente en todos lados, sino que también supone un gasto millonario a la ciudad.
De acuerdo a La Opinion, la Oficina de Embellecimiento de la ciudad de Los Ángeles gasta 7.5 millones de dólares en la remoción de graffiti por año. En el ciclo fiscal pasado, dicho departamento eliminó graffitti en 30 millones de pies cuadrados en 600,000 locaciones.
Pero en los últimos cuatro años, el número de recompensas a quien delate a grafiteros ha venido en descenso. En el año fiscal 2011-12, la ciudad pagó 23 recompensas. Esa cifra se redujo a 7 al año próximo y 5 al año siguiente. En el año fiscal pasado, que terminó en junio de 2015, solo se pagó 1 recompensa.
Ante esto, y para mejorar la lucha contra el vandalismo, el Concejo de Los Ángeles votó este miércoles a favor de una ley local que autoriza a duplicar el monto de las recompensas de 1,000 a 2,000 dólares por información que lleve al arresto y condena de los grafiteros.
Paul Krikorian, quien impulsó la medida, dijo esto:
Necesitamos hacer todo lo posible para mantener el graffiti fuera de la ciudad y desanimar a la gente que ha quebrantado la ley. El graffiti está por todas partes en la ciudad. No es exclusivo de un distrito y me preocupa mucho porque Los Ángeles es la capital mundial de los murales y muchos de estos vándalos del graffiti van y los destruyen, dañan además cualquier superficie limpia de edificios y vecindarios.
La decisión de aumentar las recompensas es parte de un plan para capturar y procesar a los grafiteros que continúen con la tarea de desfigurar la ciudad.