“El Dasa” dará vida a José Alfredo Jiménez en nueva bioserie

Las bioseries siguen de moda, y esta vez tocará el turno a uno de los iconos de la música mexicana más famosos que ha habido: José Alfredo Jiménez. 

Así es, el mismo José Alfredo Jiménez Jr. ha confirmado que el próximo año se estrenará una bioserie relatando la vida de su padre, y que será producida por Disney.

Para dar vida al ícono mexicano en la pantalla, los productores de la serie han seleccionado al cantante “El Dasa” que cumple con los atributos físicos y musicales que se están buscando para esta primera etapa.

Aparte de contarnos la vida del gran José Alfredo, la serie tiene como meta dar un retrato de México y de los mexicanos a través de la música del cantante.

La carrera del originario de Dolores, Hidalgo, fue sumamente prolífica con temas que hasta el día de hoy siguen siendo populares. Lamentablemente el cantautor falleció por cirrosis hepática a los 47 años de edad cuando seguramente todavía tenía mucho que darle a la música.

Será interesante ver como Disney maneja el problema que tenía con el alcoholismo, ya que es una parte importante de su vida y que aunque no nos interesa que lo traten a detalle, sí es importante que no lo pasen de largo.

La serie todavía no tiene fecha de estreno ni se han anunciado cuáles serán los canales de distribución, pero seguramente la podremos ver en el nuevo servicio de streaming de Disney.

Deja tu comentario

También te gustaría