Su familia, amigos y fanáticos le dijeron adiós a Joan Sebastian el pasado martes durante la misa de cuerpo presente que se realizó en su rancho, localizado en Juliantla, Guerrero. El cuerpo del cantante se ha ido, pero nos quedan sus canciones y también esas charlas honestas en las que habló sin miedo de la muerte, a la cual conocía bien al haber perdido a dos de sus hijos en diferentes ocasiones.
Hoy, recordamos algunas de esas declaraciones de Joan que demostraron su fortaleza, su nobleza y su increíble manera de amar la vida a pesar de llevar el cáncer a cuestas por casi 16 años.
Conferencia de prensa luego de la muerte de su hijo, Juan Sebastián Figueroa, en 2010
“Siempre he enfrentado la vida, lo que brinde, lo que traiga. Por segunda ocasión me trae mucho dolor y ante este dolor todavía me manda encima un cargamento de injurias y calumnias, ante las cuales, en honor y por respeto a mis hijos enfrento, aquí estoy para que no haya mayores especulaciones”.
Charla para el programa Vida Mujer en Chicago 2014
“La felicidad es una forma de cumplir con el creador. Sacando el mejor provecho a la vida y no se puede sacar mayor provecho a la vida si no se es feliz. Creo que logrando felicidad puedes dar felicidad e irradiarla”.
Entrevista con Carlos Loret de Mola en febrero de 2014
“He tratado a lo largo de mi vida ser útil. Si tú buscas en mi discografía vas a encontrar mi orgullo de ser guerrerense y de promover mis zonas”.
Programa Con un nudo en la garganta
“Soy muy enamorado. Si tuviera que marcar una diferencia entre un enamorado y un mujeriego, que no soy, te diría que un enamorado puede estar enamorado de dos o tres mujeres a la vez y un mujeriego puede estar con mil mujeres a la vez”.
Frente a su público en un concierto en febrero de 2014
“Vengo celebrando los 16 años de ser implacable con ese mal que Dios nos manda a muchos como experiencias: el cáncer. Yo he puesto todo lo que Dios puso en mí para enfrentar esa enfermedad. Soy el ser humano más longevo de ese ramo, y estoy dispuestísimo a compartir mi experiencia de vida con quien lo necesite”
Última aparición frente a los medios en febrero de 2014
“No me retiro. Tengo bien constatado que el cariño y el aplauso de mi gente me saca adelante, me alivia, me energiza de verdad”.