A más de dos años, la muerte de Jenni Rivera sigue causando polémica, más ahora que estamos a días de que la División de Aeronáutica Mexicana y peritos internacionales revelen las causas detalladas del desplome del avión en el que “La Diva de la Banda” viajaba con su equipo en diciembre de 2012.
En los últimos días, la tesis de que la caída de la aeronave no fue un accidente ha renacido con fuerza y hasta se dice que en realidad se trató de una venganza por parte del narcotraficante Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, quien culpaba a Rivera de su captura en 2010.
Según publicó el diario La Vanguardia, Jenni cantó varias veces frente al delincuente, pero esto se acabó cuando después de una de estas presentaciones, tuvieron un altercado bastante fuerte. Esto se conoce gracias a la información otorgada por un testigo protegido de la Procuraduría General de la República, el cual se hace llamar “Jennifer”.
Al respecto, Chiquis Rivera, hija de la fallecida cantante, aseguró que la teoría le dolía mucho, pues ella veía a su madre como una mujer sin enemigos y siempre derecha, aunque dentro de la familia hay quien sí cree que fue un hecho premeditado.
“Mi abuelito siempre lo ha dicho: él no cree que fuera un accidente, piensa que alguien se la llevó. Yo sí creo que fue voluntad de Dios. No sé ni qué pensar… Me duele mucho pensar que alguien le pudiese hacer daño. Mi mamá nunca tuvo problemas con nadie, no se escondía jamás de nadie y me parece muy raro. Si ella tenía un problema, lo arreglaba”, comentó la también intérprete durante una entrevista en El Gordo y la Flaca hace unos días.
Habrá que esperar la información de las autoridades mexicanas para poder hacerse una mejor idea de lo que pudo haber pasado.