Estamos en mayo y ya está empezando a sentir como el verano y sólo podría empeorar.
El gobernador de California, Jerry Brown, se reunió en San Jose con funcionarios responsables del manejo del agua del sur de la Bahía para discutir esfuerzos locales de conservación y cumplir con una orden de restricción del 25 por ciento.
Brown pidió a los responsables del manejo del agua en el área, que dispongan de todos los medios a su alcance para cumplir con el mandato de ahorro. Durante la reunión se revelo que el área de la Bahía fue la que más ahorro reflejó, con un 19.9% seguido de los residentes del área de Sacramento que redujeron su consumo 23.7%. Tambien se dio saber que Los Ángeles y San Diego, sólo ahorró 8.7%.
El gobernador Brown tambien aprovechó la reunión para promover su plan de construir un par de túneles en el Delta Sacramento-San Joaquín para facilitar las transferencias del agua entre el norte y el sur de California. Solamente es un plan pero podría ser hecho realidad si el sequía continúa.
La Universidad de California Davis presento un estudio que calculo que la sequía actual le costará al estado 2.700 millones de dólares en 2015. Vamos todos a cruzar los dedos y esperar que California reciba un poco de lluvia muy necesaria pronto.