José Manuel Figueroa rindió homenaje a su padre Joan Sebastian con un tema especial que estrenó en Monterrey, en el que plasma su sentimiento de lo que representó el ídolo de Juliantla para él. Esto es lo que dijo:
Es una canción que hice del alma, es una canción que hice, de alguna forma refleja un poco de lo que mi padre refleja para mí en mi vida, lo que trato de dar, pincelazos de lo que mi padre representó en mi vida.
Con emoción, Figueroa señaló que siempre será motivante para un compositor “expresar lo que sentimos” y más con este tema dedicado a su padre. A tres meses del deceso de Joan Sebastian declaró “Han sido momentos difíciles, pero al final de cuentas creo que mi padre hubiera querido que celebremos la vida”.
Figueroa tambien dijo:
Se me hizo el lugar perfecto, el lugar idóneo para estrenar este tema y con más valor, tomé la guitarra de mi padre, de alguna forma, me afiné con amor, con sentimiento, con nostalgia, con recuerdo, con sonrisa, con tristeza, con lágrimas y decidí que hoy me acompañara en este momento tan difícil.
No es un tema, no creo que vaya a enamorar a los programadores para que lo toquen, es un tema diferente, es muy mío, muy personal, a la trova julianteca, llamémosle así, no sé (si lo vaya a grabar), es del público, es un regalito que yo de alguna forma, un lujo que yo le hice a mi padre con música.
Esperemos que pronto se pueda escuchar el tema, estamos seguros que traira muchas emociones.