De acuerdo a La Opinion, los concejales de Los Ángeles aprobaron una controversial medida con 12 votos a favor y 3 en contra, que obliga a los vendedores ambulantes que ofrecen sus mercancías en los parques públicos, incluso a los que venden en las playas, a pagar por un permiso en el Ayuntamiento para vender sus productos y ofrecer sus servicios.
Quienes no paguen y cumplan con el papeleo y otros requisitos como seguros por responsabilidad o autorizaciones de salud, se verán sujetos a multas económicas que irán en ascenso de acuerdo al desacato.
La propuesta permitirá también procesar judicialmente a los infractores, quienes de ser encontrados culpables en las cortes podrían ir a parar a la cárcel del condado.
La primera multa será de 100 dólares; la segunda de 200 dólares más la posibilidad de ser procesados; hasta llegar a los 1000 dólares, o cárcel hasta por seis meses.
Concejal Mitch O’Farrell, quien voto a favor de esta medida dijo:
Esta ordenanza hará a nuestros parques más seguros, y es un anticipo de lo que ya se ve venir en Los Ángeles, la legalización de las ventas ambulantes en las aceras. Con esto vamos a evitar la venta de cigarros electrónicos a menores, drogas y entrenamiento de perros sin cadena, entre otros.
Esta nueva medida es muy controversial, tu que opinas?