Los Ángeles Aprueba Salario Mínimo de $15 para 2020

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles votó 14 a 1, a favor de aumentar el salario mínimo de manera gradual a partir del 1 de julio de 2016 a 10.50 dólares por hora hasta llegar a 15 dólares en 2020, mientras que a partir de 2022 se incrementará cada año de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor.

Pero aunque se trata de un triunfo histórico en la segunda ciudad más grande del país, la lucha continúa para que los concejales no incluyan en este incremento las propinas como parte del aumento, dijeron activistas que abogan por los trabajadores.

Concejal Gil Cedillo dijo:

Hay una preocupación para proteger los empleos. Así que incluir las propinas es parte de una estrategia que ha sido propuesta para que cuando aumente el salario mínimo, los pequeños negocios puedan proteger los empleos de los muchos pequeños restaurantes que tenemos en la ciudad y queremos que sigan abiertos

Los concejales acordaron no subir el salario mínimo a $15 de forma inmediata, para no impactar negativamente a los comercios, que de por sí han mostrado oposición a esta iniciativa. Ahora que los salarios sueldos han subido, esto significa que los empresarios pierden negocios, ya que tendrán que aumentar los precios de los productos que venden y van a tener que hacerlo con el fin de pagar la renta de su negocio.

El aumento del salario mínimo es una gran victoria para muchos residentes de Los Ángeles, pero lo que la ciudad tiene que tener en cuenta es el precio del alquiler en la ciudad. Un salario mínimo $ 15 ayudará a algunas personas, pero en realidad eso no será suficiente para ayudarles a comprar o alquilar una casa.

Así es como se aumentara el salario mínimo en Los Ángeles durante los siguientes años:

  • Julio de 2016: 10.50 dólares
  • Julio de 2017: 12 dólares
  • Julio de 2018: 13.25 dólares
  • Julio de 2019: 14.25 dólares
  • Julio de 2020: 15 dólares

¿Qué opinas sobre el aumentado del salario mínimo en Los Ángeles? (laopinion.com)

Deja tu comentario

También te gustaría