Policía de Huntington Park advierte sobre estafa por teléfono Los estafadores exigen dinero a sus víctimas ‘a cambio de proteccion’

celulares-en-carceles1

Policía de Huntington Park advierte sobre estafa por teléfono
Los estafadores exigen dinero a sus víctimas ‘a cambio de proteccion’

En los últimos tres meses el Departamento de Policía de Huntington Park ha recibido numerosos reportes de comerciantes que han recibido llamadas en donde les piden dinero a cambio de protección.
“Estamos investigando el origen de las llamadas y estamos tratando de identificar a la persona o personas responsables”, dijo a La Opinión el teniente Cosme Lozano, comandante de investigaciones de la Policía de Huntington Park.
Aunque las personas que hacen las llamadas se identifican como miembros de pandillas callejeras o de prisión, la Policía de Huntington Park no ha podido determinar si efectivamente se trata de estos grupos criminales.
“Esa es la indicación que dan por teléfono a las víctimas, que están asociadas con pandillas, para causar el miedo o la intimidación en las víctimas”, dijo Lozano, añadiendo que lamentablemente ya han habido personas que han caído en esa estafa.
Lozano señaló que este tipo de investigaciones tardan un poco porque son estafas que se realizan por teléfono y es complicado determinar de dónde vino la llamada o quien la hizo.
Las autoridades aconsejan a la comunidad que si reciben llamadas donde les piden dinero que mantengan la calma, eviten dar cualquier tipo de información personal o de su familia y notifique a la policía de inmediato.
Para reportar este delito las autoridades piden que llame a la Policía al (323) 584-6254. También se pueden dar datos de forma anónima.

 

Fuente : La Opinion

Por: Marvelia Alpizar

Deja tu comentario

También te gustaría