¿Es Poncho Lizárraga el secreto detrás del éxito del Recodo?

No sólo es uno de los principales integrantes de la Banda el Recodo, sino también uno de los líderes más importantes en México, y que conste que no lo decimos nosotros, sino una revista especializada que ha colocado a Poncho Lizárraga en su lista de los hombres más influyentes.

Se trata de la revista “Líderes Mexicanos”, en la que resaltaron el talento de este músico que ha logrado mucho en su carrera. Si no nos crees, aquí hay sólo algunas razones por las que, al final, querrás ser su amigo y que te pase algunos tips para triunfar.

El apellido

Ya el ser un Lizárraga dentro de la música de banda es sello de calidad y Alfonso lo ha aprovechado desde que comenzó a trabajar con la banda de Don Cruz Lizárraga, su padre, quien heredó la banda a él y a Joel, su otro hijo.

Juntos han conseguido continuar con el sueño del fundador de la banda y, en el caso de Poncho, han sido 20 años trabajando por mantener el título de “La Madre de Todas las Bandas”.

Primer nominación a un Grammy en 2003

Tras años de trabajo, el disco No Me Sé Rajar marcó la historia del Recodo al ser el primero en conseguir una nominación al Grammy americano. Este material fue producido por Poncho, quien también se encargó de los arreglos, la dirección de arte y el concepto del material, demostrando que es el líder en todos los sentidos.

Su llegada a la Casa Blanca

En 2004, Poncho Lizárraga estrechó la mano del entonces presidente, George W. Bush luego de que la Banda se convirtiera en la primera banda del género que se presentara en la Casa Blanca como parte de los festejos del 5 de mayo.

Por supuesto, este logro no fue sólo de Poncho, pero bajo su mandato es que han seguido el sueño con el que Don Cruz dio inicio a la Banda hace 80 años: el de llevar su música a cada rincón del planeta.

¡Recorriendo el mundo!

“No descansaré hasta que la música de la banda El Recodo sea escuchada en todos los rincones del mundo”. Esas famosas palabras de Don Cruz Lizárraga han sido el motor de Poncho, quien ha conseguido llevar a la agrupación a tocar a los cinco continentes, siendo la única de su género en haberlo hecho hasta ahora.

Según declaró a la revista que le otorgó el título de uno de los líderes más importantes de su país, Lizárraga explicó que su secreto está en aventurarse y hacer siempre lo que otros no han hecho.

Aunque reconoció que ha cometido errores, ha habido más aciertos en las últimas dos décadas de la Banda el Recodo, la cual sigue sumando éxitos y fans al rededor del planeta.

Deja tu comentario

También te gustaría