¿Por qué algunos gruperos son censurados y otros no?

En las últimas semanas, cantantes como Gerardo Ortiz, El Komander o Roberto Tapia han sido censurados en el estado de Sinaloa, en México pues, según las autoridades, las letras de sus canciones hacen apología al delito, algo que están tratando de evitar.

Ahora, el pasado fin de semana se ha sumado a la lista de estos nombres Fidel Rueda, a quien le bajaron el audio durante uno de sus corridos pues las autoridades lo consideraron poco apropiado para el público.

Sin embargo, mientras ellos tienen prohibido cantar frente a sus fans de esa tierra, otros como Los Tigres del Norte o Los Tucanes de Tijuana se han presentado y han interpretado todo su repertorio sin problema, lo que ha comenzado a generar polémica en ese estado.

De acuerdo con El Debate, Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información del estado, ha asegurado que su decisión se ha basado en que ninguna de las últimas dos agrupaciones mencionadas pertenecen al movimiento alterado y sus letras no hacen referencia a ningún delincuente o personaje en específico.

Ahora, todos aquellos artistas que no pueden presentarse en Sinaloa, tendrán que esperar al próximo año para volver a solicitar un permiso, además de que, en el caso de Roberto Tapia y Fidel Rueda, han sido multados por no obedecer lo que se estipulaba en sus contratos.

Deja tu comentario

También te gustaría