¿Por qué quisieron matar al grupero Javier Rosas?

Las autoridades mexicanas revelaron las razones por las que, hace dos meses, Javier Rosas y su equipo de trabajo fueron víctimas de un atentado en Culiacán, Sinaloa, en el que murieron dos de sus músicos, mientras que el cantante fue herido con 20 impactos de bala.

De acuerdo con los últimos reportes, Javier tiene entre su repertorio un narcocorrido llamado “En la sierra y en la ciudad”, dedicado a la líder de un cartel que opera en la sierra de Chihuahua y que es conocida como “La China”. Esta canción molestó a alguna banda rival, lo que generó el ataque.

La nueva información fue dada por las autoridades luego de que lograran capturar a dos de los sicarios involucrados en el ataque al grupero, aunque aún hay dos prófugos, entre ellos, el autor intelectual del atentado, según reporta el diario La Opinión.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, un día después de que el intérprete se presentara en el Foro Tecate de Culiacán. En plena luz del día, cuatro sujetos dispararon a la camioneta del cantante, acabando con la vida de dos de sus acompañantes.

Hace unos días y tras haber sido sometido a varias cirugías, Javier rompió el silencio en Facebook agradeciendo a sus médicos, a los fans y a Dios, por haber salido vivo de tal ataque.

“Primero que nada quiero agradecer a Dios que puso su bendición en las manos de mis cirujanos, todas las personas que se han preocupado por mi salud, a todos los donantes de sangre que me devolvieron la vida, a quienes día con día me tuvieron dentro de sus oraciones”.

Deja tu comentario

También te gustaría