El Senado estatal aprobó una medida muy debatido que permitiría a muchos inmigrantes en el estado ilegalmente para inscribirse en programas especiales de asistencia sanitaria que ofrecen los mismos beneficios que Medi-Cal.
La acción se produce tan sólo días después que los legisladores redujeron significativamente de nuevo el plan, que originalmente habría ofrecido subsidiado por el estado Medi-Cal a las personas en el país sin autorización.
El proyecto de ley permitiría a 240,000 menores de edad inscribirse para Medi-Cal y permitir que algunos adultos de bajos ingresos se suscriban a un programa independiente que ofrece los mismos servicios.
Las personas de mayores ingresos serían capaces de comprar la cobertura no subsidiado a través de Covered California si el gobierno federal proporciona el permiso para que lo hagan.
Senador estatal Ricardo Lara (D-Bell Gardens) dijo que su propuesta representa “lo que podemos lograr de manera realista ahora” para los aproximadamente 2 millones de personas en el estado ilegalmente.
Durante el debate, Lara dijo lo siguiente a sus colegas:
Estamos hablando de nuestros amigos. Estamos hablando de nuestros vecinos y nuestras familias que se les niega la asistencia sanitaria básica en el estado más rico de esta unión.
Al final del debate, la medida fue aprobada por una votación de 28-11. La medida va ahora a la Asamblea del Estado de California para su consideración. (L.A. Times)