Internet gratuito más rápido es probable que muy pronto llegue para los viajeros a la espera de un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
El aeropuerto está cerca de firmar un nuevo contrato con la compañía de Internet Boingo que permitirá velocidades de conexión que son más de cuatro veces más rápido que el sistema actual, según un informe elaborado por la Junta de Comisionados de Los Angeles Airport.
Pero velocidades máximas alcanzarán sólo 5 megabits por segundo, haciendo que el LAX Wi-Fi gratuita cerca de la mitad tan rápido como conexión casera básica de Time Warner Cable. Pero eso todavía sería mejor, por lo que LAX ofrece ahora. Más de 1.2 millones de pasajeros de LAX que utilizan Internet gratuito del aeropuerto cada mes reciben un sistema que alcanza una velocidad de 1.2 megabits por segundo.
El Internet más rápido será muy bueno para los viajeros que quieran revisar su correo electrónico o conectarse al Internet, pero los funcionarios del aeropuerto mencionan que el internet puede no ser lo suficientemente fuerte como para soportar video streaming o descargar música. En otras palabras, lo siento … usted no será capaz de ver ese video del gato bailador.
Los viajeros también seguirán viendo un anuncio estático o un corto comercial antes de iniciar la sesión. Si los viajeros quieren saltar los anuncios, serán capaz de comprar uno de los dos paquetes: uno para 10 megabits por segundo y el otro para 20. Esas opciones son mejores que el actual modelo de pago por uso, que encabeza a las 6 megabits por segundo y cuesta 4.95 dólares por hora o $ 7.95 por 24 horas. LAX no ha puesto los precios para el nuevo plan de internet.
El actual contrato de de LAX con Boingo expirará en junio, y el nuevo producto, lo que requeriría por lo menos $ 1.5 millones en las mejoras a la infraestructura aeroportuaria, debe entrar en vigor poco después.
Si se aprueba el nuevo plan de internet, LAX espera hacer $ 5.9 millones durante un contrato de siete años. El nuevo contrato de internet, si es aprobado se dará a conocer el jueves.